El proyecto «La Azotea Azul»

El objetivo prioritario era conseguir que cuando los niños cruzaran la puerta de LA AZOTEA AZUL, disfrutaran del juego al aire libre, se encontraran en un lugar donde respirar y desconectar, y sobre todo, sintiesen que están en un sitio mágico. Ese hilo conductor ha sido ¡el circo!, y ha sido el referente para el diseño del jardín, uniendo la magia del circo al hospital. Color, chisteras, columpios, teatro, MAGIA… Para ello, la Fundación ha contado con dos de los estudios de arquitectura más importante de Sevilla:

ORFILA 11 ARQUITECTOS: ARACELI SÁNCHEZ LEÓN: En 1997 acaba sus estudios en la ETSA de Sevilla. Diplomada PIDE, Programa Intensivo Dirección de Empresas, en 2008 por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Desde 1998 es Socia Fundadora de Orfila11 arquitectos SLP y desde 2011, Socia Fundadora de SBR11 arquitectos, ingenieros y consultores S.L., con sede en São Paulo, Brasil. Es patrona de la Fundación Mary Ward desde diciembre de 2016 y pertenece al foro masmujeres desde febrero de 2017.  www.orfila11.es

ESTUDIO JSDALP S.L.P: JAVIER JIMÉNEZ SÁNCHEZ DALP: En 1992 acaba sus estudios en la ETSA de Sevilla. Desde 1994 dirige el Estudio JSDALP, especializado en sus inicios en proyectos de rehabilitación, sobre todo en el casco histórico de Sevilla.  Participó también activamente en la implantación de edificios destinados a la red por cable de Superable en Andalucía. Desde el año 2003 el estudio se ha especializado en arquitectura hospitalaria desarrollando múltiples proyectos para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en toda España e incluso en África, donde están construyendo un hospital de Rehabilitación en Douala, Camerún.
Además de arquitecto de prestigio con larga trayectoria, compone música, letras y poemas y es también artista gráfico, especializado en retratos, en la que cuenta con una asombrosa producción e innumerables exposiciones en Europa y África no exentas de éxito.

Araceli y Javier baja
LA AZOTEA AZUL son 560 m2 divididos en seis zonas que, si bien están interrelacionadas, cada una de ellas tiene una temática con diferentes contenidos y actividades:

GRAN CARPA CENTRAL: carpa principal con escenario y bancos en forma de C para la audiencia, zona de backstage para disfrazarse…y parte de muro alzado para proyección de cine.

ZONA MERENDERO: para celebrar cumples, juegos de mesa, estar en familia, con amigos, merendar…

ZONA TAQUILLA: quiosco-taquilla con techo de chistera para uso de los niños (biblioteca, reparto de chucherías, entrega de regalos, etc).

ZONA DE ACROBACIA: columpios homologados para uso infantil, toldos triangulares dispuestos de forma dinámica para que circule el aire y de sombra a la zona.

ZONA RELAX: suelo de goma y banco corrido por todo su perímetro para poder hacer ejercicios de rehabilitación  al aire libre.

SALA MULTISENSORIAL en el interior del edificio. Una habitación de unos 25 m2 dotada con material y aparatos específicos para estímulos sensoriales proporcionados por profesionales a los niños hospitalizados que precisen dicha terapia.

Valor total de LA AZOTEA AZUL: 585.879,39€.

Donaciones de la dirección facultativa, constructora, diseñadores y empresas colaboradoras: 165.438,13 €. Recursos propios de la Fundación: 420.441,26 €

¿NUESTRO PRÓXIMO RETO?

¡EL SILLÓN AZUL!