#DiezMilPorLaAzotea, Diez Mil Millones de Gracias

Ya os contamos en verano la aventura de Carlos del Barco, que se marcó como objetivo ser el ganador del concurso AyudánDONOS de Accenture Spain. Tanto de la versión interna, en la que participan los empleados de la empresa, como de la nueva competición externa que se desarrollaba ligada a Spotify.

La lista de reproducción de música ‘La Azotea Azul’ que creó Carlos para conseguir el premio de 10.000 euros competía a nivel nacional con otras 47 iniciativas solidarias para recibir los fondos. Ganar era, por tanto, una tarea complicada. Pero lejos de amilanarse, Carlos y Gonzalo se enfrentaron al reto con toda su energía y la determinación de lograr el mayor número de seguidores. Y lo han conseguido. Han ganado ellos y han ganado los niños que se beneficiarán de los fondos disfrutando del aire libre en La Azotea Azul del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

La clave fue pedir #DiezMilPorLaAzotea en las redes sociales. Gracias a la colaboración de voluntarios anónimos que grabaron vídeos con esta frase y a los influencers que animaron al público, en sólo unas semanas se superaron los 10.000 seguidores en Spotify. Concretamente, consiguieron que 13.854 personas se sumaran a su iniciativa como Tomás Páramo, Itziar Aguilera, Marta Vidaurreta o Jorge Cadaval, que son sólo algunos de los nombres con peso en la red que han hecho posible lograr este reto y con quienes estaremos en deuda siempre. 

En deuda por hacer suyo el llamamiento de Carlos y Gonzalo y dar voz a La Azotea Azul. En deuda por poner su influencia en las redes al servicio de los demás. Porque la web puede ser una herramienta maravillosa para lograr objetivos tan fantásticos como éste y los influencers tienen un papel muy importante en el camino.

Y en deuda estaremos también con la dirección de Accenture, que decidió añadir a su donación otros 5.000 euros más porque entre los seguidores de la lista de música había más de 500 trabajadores de la entidad. En total, 15.000 euros que han conseguido Carlos del Barco y Gonzalo Alba y que son un apoyo de gran peso para La Azotea Azul. 

Además, esperamos que esta iniciativa haya servido también como aliciente para animar a más personas a ser solidarias. El propio Carlos afirma sentirse feliz con el éxito que ha logrado junto a su compañero de aventura y destaca una enseñanza de esta campaña: “lo que se termina recibiendo es inmensamente mayor que lo que se da”.

Carlos del Barco y Gonzalo Alba, gracias, gracias y diez mil veces gracias. Gracias a todos los que habéis colaborado. Juntos podremos alcanzar retos que parecen inalcanzables.