Carmona, superando barreras

¡Qué gusto hablar con personas comprometidas con la construcción de un mundo mejor! Así es José Carlos, fundador de ‘Quercus. Atención a la diversidad’ (http://www.quercusdiversidad.com/) y creador del Proyecto Pictoinfo en la ciudad de Carmona, donde se encuentra ubicada su empresa.

Desde la creencia en la inclusión social y la motivación por hacer posible un sistema en el que tengan cabida todas las personas por igual, al margen de discapacidades intelectuales, el Proyecto Pictoinfo ofrece a los establecimientos de negocios locales de Carmona (de momento) la realización y colocación de pictogramas, pequeñas imágenes que exponen de forma clara, sencilla y netamente visual mensajes que puedan señalar e informar, superando con ello barreras y aumentando posibilidades de comunicación.

En tan sólo unos meses, ya que ‘Quercus’ abrió en mayo de 2018, son ya 30 los establecimientos adheridos a esta preciosa iniciativa. Y es que, a cambio de un precio casi simbólico de tan sólo 10€, cuyo fin, además, es la donación de la recaudación a nuestra Fundación El Gancho Infantil, se diseñan y colocan doce pictogramas por empresa, con los que se facilita a las personas con autismo o discapacidad intelectual la comprensión y ordenación mental del entorno cercano.

Desde estas líneas os animamos a uniros a este fantástico proyecto y agradecemos de corazón a José Carlos que haya elegido colaborar con nosotros. ¡Es todo un honor!

¡¡Suerte y a seguir derribando muros!!