Campeones del Carnaval de Gines, por sus letras y su corazón


‘Los que se entierran por la mañana’, un grupo de romanos chirigoteros, han ganado el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Gines (Sevilla) y en su pasodoble han cambiado sus cascos por chisteras para homenajear a La Azotea Azul.

Y de las grandes y sentidas verdades que enlazan en su letra nos quedamos con esta frase: “una azotea es el mundo que Andalucía ha creado para pintarlo de azul y llevar algo de luz a niños hospitalizados”. Porque esperamos que realmente sea “un mundo” diferente, aunque sólo sea por unas horas, donde los niños olviden su hospitalización y disfruten la luz y viento que se respira al aire libre.

Y también nos ha calado hondo esta otra frase que cantan los romanos: “los andaluces hemos vuelto a demostrar cuales son nuestros valores y en el Virgen del Rocío hemos cambiado el hastío por un mundo de colores”. Un broche inigualable para un pasodoble que eriza la piel por el sentimiento que transmiten sus palabras.

Desde aquí queremos agradecer a los integrantes de esta chirigota que hayan dado tanta difusión a La Azotea Azul al subirnos al escenario en la final del concurso. Gracias Paco Román por tener tan buen corazón e implicaros con nuestra causa, que, en realidad, es la causa de todos los niños que disfrutarán de este espacio lúdico-terapéutico.

Merecidísimo premio. Enhorabuena.